lunes, 26 de enero de 2015

DIY o repinte de una F800R

Hola a tod@s!

Aquí os traigo lo que fue un regalo de navidad top secret para mi chico.
Es una modificación de la maqueta de un moto, en este caso la F800r de BMW.
Es la moto que tiene mi novio y con la que hacemos nuestros viajes y aventurillas, a mi me encanta, es comoda, anda que te mueres y además tiene personidad.

Bueno, que me enrollo y no me pagan por hacer de promotora de BMW... 
No existen maquetas al menos a nivel comercial que yo conozca de la edición especial de Chris Pfeiffer, que es la que tenemos. Por lo que tuve que comprar la única disponible, una moto en color naranja y escala 1:24... osea, pequeña.

Manos a la obra, vamos a pintarla como tiene que ser!
Con cinta de carrocero u otros materiales, tiramos líneas para delimitar las zonas a pintar y no salirnos, también tapamos las partes que no queramos que se manchen.
Primero aplique el blanco, luego el rojo y por último el azul y el negro. Use pinturas acrílicas pero con acabado cerámico o brillante para que el carenado quede como de fábrica. Por último realicé la firma sobre el depósito con un bolígrafo permanente blanco de punta fina.
Finalmente aplica un spray barniz sellador para fijar la pintura, a ser posible también acabado brillante.

No quedó todo lo perfecta que me hubiera gustado, pero el resultado es sin duda único y al dueño le gustó muchísimo.




5 comentarios:

  1. Hola! Lo primero, mi felicitación por conseguir tan lograda "modificación" de pintura jajaja, Quería preguntarte donde conseguiste la maqueta, llevo años intentando hacerme con una. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! La maqueta la encontre el año pasado en Ebay, un vendedor italiano del que ya no encuentro, porque varias personas me han preguntado y no lo he conseguido volver a localizar. No desesperes, estoy seguro que la encontrarás, a mi me costó unos 15 euros en su día.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola me ocurre lo mismo que a ti y no encuentro ni si quiera la maqueta normal de la f800r y me corre prisa por un cumpleños en unas semanas , se me salen los ojos de buscar , si la habeis encontrado avisadme porfa

    ResponderEliminar
  3. Estaría interesado en comprar esta maqueta, ya modificada.

    ¿está en venta?

    ResponderEliminar