jueves, 4 de octubre de 2012

Ultimas exposiciones en el Guggenheim

Arquitectura Habitada ( del 19 de septiembre, 2012 al 19 de mayo, 2013) y  Egon Shiele (del 2 de octubre, 2012 al 6 de enero, 2013) son las dos últimas exposiciones que he ido a ver al Guggenheim de Bilbao.

Son dos exposiciones breves pero rotundas, de las que te hacen disfrutar del museo pues no te agobia la cantidad de obras expuestas y asi pasear tranquilamente durante un par de horas por este maravillosa obra de arquitectura.

En Arquitectura Habitada nos habla de que todos los edificios tienen su historia, historia de lo doméstico o de lo público, del hombre aislado o del hombre en grupo, pero siempre es una historia en movimiento de lo vivido. Es una reflexión en torno a la ocupación del espacio como narrativas de una historia ya existente o apunto de ser creada por el espectador.

 How Are You Going to Behave? A Kitchen Cat Speaks - Liam Gillick.

La exposición Egon Schiele (12 de junio de 189031 de octubre de 1918) propone una aproximación al universo de este gran expresionista austriaco, a través de sus dibujos, gouaches y acuarelas. Las obras sobre papel que integran la muestra proceden de la Albertina de Viena.
 Su influencia de Gustav Klimt y el Modernismo vienés están más presentes, y sus innovadores trabajos caracterizados por su ruptura con el naturalismo, que se caracterizan por el  empleo del color y el desnudo erótico explícito.


 "Autoretrato" - Egon Schiele


Os las recomiendo encarecidamente.
¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario