viernes, 6 de julio de 2012

Goya y sus grabados

Desde el 11 de junio hasta el 23 de septiembre de podremos disfrutar de la colección "Goya. Estámpas de invención" en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.


La exposición nos muestra las cuatro series de grabados más importantes del artista: Caprichos (80), Desastres de la Guerra (82), Tauromaquia (40) y  Disparates (22).Con un total de 224 estampas.

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, 1746Burdeos, 1828). Su obra refleja el convulso periodo histórico en que vive, particularmente la Guerra de la Independencia, de la que la serie de estampas de Los desastres de la guerra es casi un reportaje moderno de las atrocidades cometidas y componen una visión exenta de heroísmo donde las víctimas son siempre los individuos de cualquier clase y condición. Los Caprichos por el contrario son una crítica, en ocasiones abiertamente mordaz, sobre diversos aspectos políticos, religiosos y sociales de la época.

 Si no conoceis sus trabajos os recomiendo que os paseis por el museo, ya que os sorprenderá su imaginación y técnica. Es una obra difícl de definir pero fácil de entender y realmente entretenida de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario