viernes, 1 de julio de 2011

Mis óleos

Hola otra vez!!!

Esta semana vamos a cambiar de tema, aunque no os preocupueis que no os voy a dejar sin saber como continuan las locas historias de mis personajes. Aún pegando los últimos toques a una de las historias y me falta otra...soy un desastre!!! Empiezo a pensar que no estoy lo suficientemente loca para terminar de escribir las historias!!!

Hoy vengo a enseñaron los cuadros que he pintado. Resulta que llevo cuatro años en un taller de pintura y dibujo (el Estudio Erdikoetxe), y bueno, pues me gustaría enseñaros lo que he ido haciendo, que son copias y/o adaptaciones de otros autores.
En mi opinión, copiar una obra no es tan fácil como parece, pero también es verdad, que pintar en un taller solo con el poder de tu imaginación es complicado sino tienes una idea muy clara de que quieres conseguir o expresar.

Personalmente me encanta pintar al óleo , pero tengo muchisimo que mejorar, aunque me gustan más otras técnicas, como la plumilla, la acuarela o los pasteles, de las cuales os hablaré otro día y os enseñaré también lo que hago!

Los he ido ordenando de arriba hacía abajo según orden cronológico en el que los pinte. Es gracioso ver mis ridiculas firmas... me es muy dificil hacer líneas tan delgadas!!!

Tema aparte, prometo que a partir de ahora intentaré escribir más a diario, y así las entradas serán más cortas!! Gracias por vuestra paciencia al respecto!! Tengo intención de hacerle un lavado de cara al blog y personalizarlo, pero con calma!!!!

Ahora que ha terminado el curso y tengo el verano por delante, no se si pintaré algo, aunque la intención esta presente y el maletín y el caballete aquí al lado, no se que hacer. Tengo ganas de hacer algo con espátula y derrochar pintura o tirarla sobre el lienzo a lo Jackson Pollock. Seguro que sería divertido, no creeís???

Hay un par de cuadros que me faltan por fotografíar, pero esque fueron regalos, así que ya no están en mi poder. Espero poder algún día sacarles fotos y enseñaroslos.

Como habeís podido ver, solo tengo un retrato en mi colección. He de confesar que no me atreví antes a pintarlo, porque me parece terriblemente complicado captar la expresión correcta de una persona. ¿Cómo se las arreglaría Miguel Ángel para tener tanta paciencia?


El último cuadro que he hecho ha sido muy entretenido. Encima del lienzo pintado he pegado diferentes materiales y luego he pintado con plomo encima. Ha sido sencillo, más dinámico de hacer y el resultado es muy llamativo. Os lo recomiendo, a veces lo sencillo da unos resultados mejores que lo rebuscado, y para ello me remito al moviemiento Minimal.


Bueno, me voy despidiendo, después de tanto texto, que en mi opinión lo importante son los cuadrosy disfrutar con ellos, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario