jueves, 9 de junio de 2011

Las Blythe


"Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"
Gabrielle Coco Chanel


Hoy voy a darós algo de información de la maravillosa Wikipedia sobre otro tipo de muñecas que colecciono, y cada vez son más conocidas!! Las Blythe!!!

La Blythe es una muñeca creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner.
Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hong Kong) durante un año, 1972, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.

Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 y empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas. Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco - un popular centro comercial japonés - y de los fabricantes japoneses de juguetes.

Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera 'Neo Blythe' (ya desarrolada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con instantáneo y rotundo éxito. Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario