jueves, 26 de mayo de 2011

Mis Bjd

"El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto - Gabrielle Coco Chanel"


Aquí vengo otra vez!! Para seguir con las presentaciones os enseño un mosaico de mis muñecas de resina, llamadas BJD (Ball Jointed Dolls).

Os explico un poco que son, con la sabiduría de Wikipedia:

BJD son las siglas de Ball Jointed Doll (muñecas articuladas de bolas). En la actualidad estas siglas hacen referencia a las muñecas articuladas modernas creadas en Asia. Están hechas de resina, lo que las hace resistentes y fácilmente customizables. Es decir, son muñecas pensadas para la personalización según el gusto del cliente. Sus pelucas, ojos y maquillaje son intercambiables, incluso permiten modificaciones más serias gracias a la utilización de lijas en la resina (se pueden cambiar rasgos de los moldes, cuerpos...).

Alrededor de estas muñecas existe un mundo de aficionados que ha ido creciendo por todo el mundo durante los últimos 10 años. Una de las facetas más destacables del mundo BJD es su vertiente artística que abarca desde la pintura (maquillajes para las caras, sombreados de los cuerpos. Incluso existen artistas de renombre y con fama), las modificaciones (o la creación propia de muñecas), la fotografía o la costura.

Aunque las BJD nacen en Japón y se expanden a lo largo de Corea y China, cuentan con una importante base de clientes principalmente en EEUU y Europa, contando en España con más de 3000 aficionados.

Existen desde 80cm a 12cm de tamaño.



Espero que os haya resultado curioso.

Un saludo y nos leemos!^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario